Galletas decoradas

12:38


Estas galletas necesitan su tiempo, quiero decir, que se podrían hacer el mismo día, pero prefiero dejar reposar la masa de un día para otro, así la mantequilla adquiere una consistencia que con unas pocas horas no se consigue.



Ingredientes (para unas 30 galletas)

340 gr. harina de repostería
½ cucharadita sal
225 gr. mantequilla a temperatura ambiente
225 gr. azúcar
1 huevo grande
2 cucharaditas extracto de vainilla ( o bien 1 de vainilla y 1 de extracto de limón, o 2 de chocolate puro en polvo)
Preparación:
Tamizar la harina y la sal en un bol y reservar.
Batir la mantequilla hasta que esté cremosa. En este punto añadir el azúcar y continuar batiendo hasta que la mantequilla cambie de color y apenas se note.
Añadir el huevo y la vainilla (o el sabor elegido) hasta que estén bien integrados.
A velocidad baja, añadir a la mantequilla y la harina que teníamos reservada hasta que estén bien mezclados.


Formar una bola y cortar cuatro partes iguales.
Colocar una parte de la masa sobre papel de hornear y cubrir también con papel, así no se nos enganchará en el rodillo. Estirar hasta conseguir el grosor que queramos, ( yo tengo estos "anillos" que se adaptan al rodillo y nivelo toda la masa).


Esa masa ya estirada, la coloco en una placa de horno o una bandeja totalmente plana. A continuación estirar otra parte de masa y colocar sobre la masa anteriormente estirada (pero sin quitar ningún papel) y así con el resto de la masa.
Cuando tengamos estirada toda la masa, meter a la nevera y dejar reposar.
Al día siguiente, sacar la masa de la nevera, cortar las galletas y colocar en una placa de horno a la que tendremos colocada una hoja de papel de hornear. Tener en cuenta que hay que dejar un pequeño espacio entre galleta y galleta para que no se peguen, aunque esta masa no aumenta mucho. Una vez cortadas todas las galletas, volver a meter a la nevera al menos unos 30 min. En ese momento precalentar el horno a unos 180º, para que cuando metamos las galletas, ya tenga la temperatura deseada.

Pasados los 30 min. directamente de la nevera, introducir las galletas en el horno. Los tiempos varían dependiendo de la medida y grosor, las que hago son de 7 cms y 0,5mm de grosor y estas las tengo unos 16 min. en el horno y la otra medida es de 4 cms. y 0,5mm de grosor y están 11 min. horneando. Aconsejo que las grandes a partir de los 15 min. se vigilen porque por un minuto puedes perder las galletas y las pequeñas a partir de los 9 min.


Atención, no tienen que estar doradas por encima, en la parte baja de la galleta se verá un color tostadito, eso nos indicará que ya están. Cuando se sacan parece que aún le falta cocción, pero no te dejes engañar, cuando enfrían ya adquieren la consistencia que buscamos. También hay que tener en cuenta que si dejamos reposar las galletas en la placa de horno, seguirán cociendo, con lo cual, una vez sacadas del horno, poner a enfriar sobre una rejilla.


Si vamos a decorar con fondant, cuando estén frías ya se pueden decorar, pero si las vamos a decorar con glasa se aconseja dejar al menos unas 3 horas de reposo.
En este caso, corté el fondant, modelé las florecillas y con colorante alimentario de color verde, rebajado con unas gotas de vodka (se puede poner agua, pero tarda más en secar y queda brillante) y un pincel fino dibujé los tallos.

También te puede interesar

12 comentarios

  1. Carmen, creo que ahora si que va a funcionar, asi que por tercera vez voy a escribirte el comentario...

    Me encantan estas galletas, son sencillas y a la vez elegantes.Cuando estuve en Madrid, en el Sugar, me compre el rodillo, y me arrepiento mucho de no haber comprado tambien los anillos, pues me parecen imprescindibles para conseguir unas galletas parejas.

    Me gusta muchísimo como te han quedado, son tan bonitas..

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por todo Laura, al final funciona. La verdad es que parece una tontería pero los anillos hacen una muy buena función. Y gracias también por tus palabras, viniendo de ti se agradecen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Acabo de llegir el teu comentari al meu blog, moltes gràcies per la visita!
    Veig que hi tens receptes molt maques, amb una decoració molt acurada... Aquestes galetes són molt boniques :)

    ResponderEliminar
  5. Son unas galletas magnificas, te han quedado bordadas,...!! Felicidades! Un beso ;O)

    ResponderEliminar
  6. Gràcies Gemma agraeixo les teves paraules.
    Una abraçada.
    Annie, gracias también a ti por tu comentario.
    Un bso.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan tus galletas, resultan finísimas.

    Tomo idea de una tarta de chocolate que te he visto preciosa y apetitosa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Carmen, si la pruebas espero que te guste, en casa el bizcocho lo hago cada semana.
    Bsos

    ResponderEliminar
  9. Hola wapaaaa las galletas se ven espectaculareeees ,me encantan voy a intentar decorarlas asi.
    La receta de la masa la tengo desde ahce tiempo pero nunca la he dejado mas de media hora en la nevera asique probare hacer como has exo tu , seguro estan muxo mas ricas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Nenalinda, dejar más tiempo la masa en la nevera asegura que se "aposenten" los ingredientes y se dejen trabajar mejor a la hora de cortarlas. Es una manía mía que siempre me ha funcionado. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. SON INCREIBLES Y DEBEN ESTAR RIQUISIMAS PERO AHOR A PARA VERANITO ACONSEJO COMER ESTO goo.gl/mpVvX

    ResponderEliminar

Sintiéndolo mucho, a causa de la cantidad de spam, los comentarios anónimos no quedarán reflejados, regístrate y podremos leer el tuyo ;-)

Si quieres comentarme alguna cosa puedes hacerlo en: temptacionsdesucre@gmail.com

COLABORO CON :

SUSCRIBETE A DULCES BOCADOS

BUSCA EN DULCES BOCADOS