Focaccia con berenjenas, anchoas y queso de cabra

15:37

Como ya tenemos la base de esta receta, que era la foccacia de la entrada anterior, ahora vamos a su acompañamiento.
Esta receta que hoy os traigo, la he sacado del libro ¡Tuéstalo! que me envió Silvia, de Y sigo en la cocina, si no la conocéis, por favor visitar ya su blog, es una mujer maravillosa, generosa, tiene unas manos para la cocina extraordinarias. Probad alguno de sus platos y sabréis de lo que hablo.
Bueno, resulta que para celebrar Sant Jordi, Silvia sorteó este libro y una preciosa rosa y salí elegida yo, así que me lo hizo llegar. Gracias. Todas las recetas tienen en común que el ingrediente principal se tiene que tostar, ya sea la focaccia, chapata, brioche, etc. es muy divertido y hay mucha diversidad. En casa estamos probando las recetas que trae y esta de momento es una de las que más me ha gustado, (aunque he de decir que todas están buenas) así que aquí tenemos otro de mis despistes.


Si lográis reconocer la foto, es la de la portada, aunque no se parecen demasiado...


Ingredientes para 4 pers.:

4 trozos de focaccia de unos 15 x 15 cm. c/u
50 gr. se anchoas en aceite
250 gr. de berenjena cortada en rodajas finas
6 cebolletas picadas
140 gr. de queso de cabra
1 puñado de hojas de albahaca fresca
1 puñado de hojas de cilantro fresco
Ralladura de 1 limón
4 cucharadas de aceite de oliva virgen
10-12 tomatitos cherry

Preparación:
Precalentar el grill del horno a temperatura media-alta. Abrir la focaccia por la mitad y poner a tostar, poniendo la parte inferior boca abajo y la parte superior boca arriba, durante 2 min. hasta que queden doradas.
Escurrir las anchoas, reservando el aceite. Retirar el pan del horno y colocar las rodajas de berenjena sobre una bandeja que pueda ir al horno, untarlas con aceite el aceite reservado de las anchoas y asar unos 5 min., han de quedar doradas.
Picar las anchoas y mezclar con la cebolleta. Colocar las berenjenas untadas de nuevo con aceite de anchoa y el queso sobre las partes no tostadas del pan, esparzir por encima la mezcla de anchoa y cebolleta. Dejar los panes bajo el grill unos 4 min.
Triturar la albahaca con el cilantro, la ralladura de limón y el aceite de oliva.
Cubrir la parte inferior del pan, con el tomate cherry cortado a la mitad y colocar encima la otra parte del pan (la tapa del bocadillo) con el relleno hacia arriba. Aliñar con el aceite a las hierbas y a comer!!!

Muchísimas gracias Silvia, eres un encanto.

También te puede interesar

56 comentarios

  1. La focaccia sola ja ha de ser sensacional, però amb aquest montadito ha d'estar insuperable... i queda molt bonic, tot tan ben apilat!

    ResponderEliminar
  2. Quina bona pinta!!! i amb formatgeee.
    Ñam Ñam!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Ohhh!!! ya le dije a Silvia que le sacarias mucho provecho y el resto de rebote, como vas a publicar las recetas, je, je, je, premio para tod@s.
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Pues me gusta más tu foto que la de la portada jaja, se ve más limpio. Que receta tan rica, me gustan todos los ingredientes. Bss

    ResponderEliminar
  5. Esto no es pecado....es para ir directamente al infierno.
    Una receta de lijo y una presentación mas de lujo.
    ( a ver cuando aprendo a hacer fotos como tú jajajajaja)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. OOOhhhhhh Carmen,gracias!!Que te voy a decir,si es que me has emocionado.
    El despiste te ha quedado divino y muy apetecible,mejor que el libro,es verdad que tus fotos tienen muchísima calidad,pero fotografías lo que hay,unas manos maestras por detrás,que convierte cada receta en un espectáculo.

    Un besote y feliz fin de semana!!! ;))

    ResponderEliminar
  7. Guau!Esta insuperable,mucho mejor que el de la portada....se ve exquisita!te dan ganas de incarle el diente.
    Besets.

    ResponderEliminar
  8. Que pasada............me gusta mas la tuya, jeje, est´´a mas colocadita! Me encanta!
    besotes y buen finde!

    ResponderEliminar
  9. Madre mía... es espectacular... Tiene una presentación impresionante... Y supongo que el sabor será también divino.
    Me ha encantado la receta.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. carmen, que delicia esta focacia, me encanta la combinacion que has preparado, y ese queso de cabra....ay...que merienda mas buena me daba yo ahora...un besito

    ResponderEliminar
  11. Pedazo de foto, qué maravilla de montaje, y qué brillo tienen tus ingredientes.
    Eres una artista.
    Besos.
    Ana

    ResponderEliminar
  12. Excelente trabajo, la foto es de portada.
    Una autentica maravilla ♥

    ResponderEliminar
  13. Muy rico este platito, es de los mios a repetirlo, sabores ricos bsss

    ResponderEliminar
  14. Ohhh Carmen,
    Amb la gana que tinc ara m'en menjaría un tall, el formatge de cabra i les anxoves em tornen boja.
    Molt bona aquesta recepta!!!

    ResponderEliminar
  15. Doncs a mi q em perdonin, pero la teva foto es moltissim millor!

    I la recepta m'encanta, prenc nota...ara q ja he tornat!

    Una abraçada,

    ResponderEliminar
  16. Que dices Carmen si está igualita o mejor dicho, mejor la tuya jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Deliciosa Carmen, una receta extraordinaria, si tuviera tiempo esta noche me la hacia para cenar, pero hay que currar!
    Besos y buen finde!!

    ResponderEliminar
  18. Pues chica no tiene nada que envidiar tu foto a la de la portada! Anda que vaya mesecito llevamos eh?! jajajaja

    Un besazo ahora paso por el blog de Silvia

    ResponderEliminar
  19. pues a mi me gusta más tu foto que la de la portada, jajaja, la veo mucho más apetitosa ;)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena por el sorteo y bueno, que decir, yo lo veo mejor que la portada del libro. Qué buena combinación! Un saludo y enhorabuena por tu blog, es una pasada.

    ResponderEliminar
  21. es espectacular...debe estar riquísima con esa pinta.
    Molbesito

    ResponderEliminar
  22. Pues para ser sincera, me gusta mucho más tu foto que la del libro. Es mucho más apetecible tu receta!!
    un biquiño

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado estupando!! seguro que es un bocado delicioso!! en mi opinión, mejor que la portada del libro!!

    besitos

    ResponderEliminar
  24. Qué cosa tan bestial! Me encanta!!!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  25. Que bueno!!! Superas a la foto del libro.
    Un besito
    rosa

    ResponderEliminar
  26. Huy, qué buena para la cenita del sabado, con las niñas, que siempre están dispuestas a comerse algo similar a una pizza... mm..mm.. nos llevamos un trocito, con tu permiso.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado genial, y aunque sean verduritas y queso, tiene una pinta superapetitosa.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  28. que rica!!!!!!!! Buenísima receta!! me encanta la receta y la presentación!!!
    Me la anoto porque me encanta!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Nunca he hecho focaccia, pero debe estar de lujo. Tu foto está mejor que la del libro. Feliz finde!

    ResponderEliminar
  30. Pues a mi me gusta mas tu foto, se ve mas enterito, espectacular, la focaccia me encanta, bueno es que me necanta todo lo italiano, y lo ingredientes para morirse de gusto. Besiños y buen finde.

    ResponderEliminar
  31. Estos despistes salados tuyos, son tan espectaculares como los dulces, si es que la que vale, vale y punto.
    BIquiños

    ResponderEliminar
  32. Buah, a nosaltres ens agrada més, molt més la teva foto! és més, la teva foto és espectacular!!! Ideal aquest entrepà de focaccias.

    ResponderEliminar
  33. ¡¡Tuéstame uno para mi, porfa!! Besitos.

    ResponderEliminar
  34. Madre mía como te ha quedado, la fotografía es genial, dan ganas de comerse esa focaccia, me ha encantado!

    ResponderEliminar
  35. MERVEILLEUX.
    MAGNIFIQUE.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  36. Por fin Carmen, me puedo pasar por tu blog, espero que me perdones, pero la verdad es que me ha encantado, estas focaccia que preparas tienen una pinta estupenda.
    Muxus

    ResponderEliminar
  37. Este segundo despiste me gusta muchísimo. Y así tostada la focaccia debeser aún más rica!
    Cariños

    ResponderEliminar
  38. Oh, la focaccia farcida així ha de ser brutal! A més que tots els ingredients són boníssims!! Aquesta la faré segur! ;)
    Petons!

    ResponderEliminar
  39. Com us sol passar a les que en sabeu de debò, la vostra presentació supera de bon tros la del llibre!!!La focaccia és boníssima però amb aquest farcit queda DEFINITIVA!A reveure! (avui he estat molt aprop teu, a banyoles, però les circumstàncies familiars no eren les millors com per poder quedar amb tú...haurà de ser un altre cop!)

    ResponderEliminar
  40. El queso de cabra de por sí..ya me chifla! con esta combinación..me rechifla!!
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Tu focaccia mil veces mejor emplatada que la de la portada del libro... tendrías que mandar la foto a la editorial para que, a la próxima, cuenten contigo:-)
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Me gusta mucho mas tu foto, no hay comparación! la tuya me sugiera darle un bocado y no parar, la otra no me sugiere mucho empezar... nada que me encanta! jolín así esta todavía mas buena la focaccia, una receta mas para pendientes!

    Gracias guapi ;)

    ResponderEliminar
  43. Qué montadito más apetecible! con lo que me gusta a mi la focaccia.. ainsss ver esto a estas horas aaaaarrrr qué hambre!

    ResponderEliminar
  44. Dios mio que maravillaaaaaa... me ha encantado todo lo que lleva esa unión de sabores es una delicia...
    Un besote

    ResponderEliminar
  45. Ufffffffffffff..... que presentacion!.... y que combinacion de sabores!!!!.... esta la hago esta semana y te mando el link para que veas como me quedo :)
    Besitos desde mi cocina,
    Cynthia

    ResponderEliminar
  46. Fabuloso!!! y seguramente delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Y yo que nunca hice focaccia, y mira que hago pizas... Tomo buena nota, porque esta que nos presentas, está de libro, nunca mejor dicho, porque la foto es más bonita que la del libro. Se ve más nítida, más fresca, más ordenada. En fín que me gusta más :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  48. Gran combinación de sabores, me enacantan las berenjenas, las anchoas y el queso de cabra. Hermosa foto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  49. Em sembla que aquest llibre te que meravellós,... quina presentació ... com un gratacel de fantastics sabors...
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  50. Bravo! Realmente delicioso!

    ResponderEliminar
  51. el formatge de cabra em fa caure la baba que es algo brutal... quina pintassa! i resulta que tinc una esberginia a la nevera... ai que veig aquesta focaccia a la panxa aquesta setmana! amb unes olivetes a la massa i les esberginies...

    ResponderEliminar
  52. Genial Carmen, genial!! Aquest llibre no hagues pogut caure en millors mans!!
    Tots els ingredients d'aquests entrepà de focaccia m'encanten, sobretot el formatge de cabra combinat amb l'esberginia, super bó!!!
    Ets la reina!!

    ResponderEliminar
  53. Delicioso y la foto fantástico. Un beso y felices fiestas

    ResponderEliminar
  54. No conocia tu blog pero me ha encantado el descubrimiento! Aparte de tener unas fotografias estupendas (dan ganas de meterle un bocao' a la pantalla, jaja) tienes unas recetas muy resultonas, vamos que me encanta!
    Y esta focaccia me ha enamorado... yo la verdad es que soy mas de salado pero bueno, aun asi me quedo dando una vueltecilla por tus despistes saldados!

    ResponderEliminar

Sintiéndolo mucho, a causa de la cantidad de spam, los comentarios anónimos no quedarán reflejados, regístrate y podremos leer el tuyo ;-)

Si quieres comentarme alguna cosa puedes hacerlo en: temptacionsdesucre@gmail.com

COLABORO CON :

SUSCRIBETE A DULCES BOCADOS

BUSCA EN DULCES BOCADOS