Crujientes de salmon con crema de naranja

08:35


Otra de las parejas perfectas en el mundo culinario es el salmón con naranja (o cualquier otro cítrico, la acidez que aporta le va muy bien) y una divertida manera de comerlo es en forma de paquetitos, para tomar como aperitivo o si lo preferimos, haciendo las porciones más generosas tenemos un segundo plato perfecto y sorprendente.
Con esta receta participo en el concurso de aperitivos que realiza uno de los mejores blogs que hay, estoy hablando de Sonia de l'Exquisit, supongo que ya tod@s la conocéis, porque sus recetas son espectaculares y ella es una mujer extraordinaria, pero por si hay alguien despistadill@ visitadla ya!!!


Crujientes de salmón con crema de naranja
CRUJIENTES DE SALMÓN CON CREMA DE NARANJA


Ingredientes para 4 pers.:
600 gr. de lomo de salmón fresco sin piel
Masa philo
250 ml. de zumo de naranja
1 cucharada de maizena
Sal
Preparación:
Primero haremos la crema y para eso, pondremos el zumo de naranja en un cazo al
fuego medio junto con la maizena, que habremos diluido con unas barillas.
Dejaremos cocer hasta que espese ligeramente (si a la hora de diluir la maizena nos
ha salido espumilla por encima, coceremos hasta que esa espuma haya desaparecido,
ese será el punto). Apartar del fuego y dejar enfriar, removiendo de vez en cuando
para que la capa superficial no se seque.
Precalentar el horno a 180º.
Cortaremos el salmón en rectángulos de 3 x 2 cm. y salar ligeramente.
Cortar las hojas de masa philo en seis trozos y envolver cada porción de salmón con
uno de los trocitos de masa philo. Cubrir la bandeja del horno con papel de hornear y
colocar encima los paquequitos que vamos teniendo preparados.
Si os gusta el salmón al punto hornear unos 10-15 min. y si os gusta bien echo,
hornear unos 20-25. Si cuando llegue la hora de sacarlo la masa no está doradita,
dar un toque de gratinador.
Servir acompañado de la crema de naranja, veréis como os sorprende.

Crujiente de salmón con crema de naranja

También te puede interesar

69 comentarios

  1. Apaaaa...uno de los mejores blogs q hay...exagerada!!!

    No comptava amb la teva aportació, com publiques salat d'uves a peres...pero m'alegro q hagis participat, i amb una cosa tant bona!

    Jo pregunto: tinc un trocet de salmó confitat congelat...tu creus q el podria aprofitar o amb els 10 minuts de forn per daurar el philo quedará molt sec? és q crec q es la quantitat justa per probar el teu cruixent...;-)

    Petons,

    ResponderEliminar
  2. menuda pinta! mucha suerte en el concurso, y ya nos contarás si ganas. besos!

    ResponderEliminar
  3. y otra vez me quedo...!!! sin palabras...que buena idea...otra más a pendientes!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Sonia, primer de tot no sóc una exagerada pel que fa a la qualitat del teu bloc, és magnífic, només cal fer-hi un volt per comprovar-ho.
    No podia perdre'm el teu concurs, guanyar és el de menys perquè hi ha un nivelazo, però és una altra recepta que hauràs de tastar.... (hi, hi, hi, sé que sóc moooolt dolenta)
    Respecte a la pregunta, suposo que si poses el gratinador el salmó no quedarà ressec i la Phil de seguida estarà cruixent.
    Petonets

    ResponderEliminar
  5. Es la primera vez que visito tu cocina y me he quedado encantada! Tengo un montón de pasta filo que me sobró de la comida de reyes y andaba buscando como utilizarla. Muchas gracias por la idea.
    Como veo en tu blog que te gusta el chocolate, te invito a que te des una vuelta por mi blog, donde estoy organizando un concurso donde el producto "estrella" es el chocolate de mi pueblo ¡animate!

    ResponderEliminar
  6. ostres! quina passada d'aperitiu! molta sort!!! (cada cop el nivell és més alt!!!!) petonets

    ResponderEliminar
  7. Me has dejaso sin palabras. Qué maravilla!! no puedo esprar para hacerlo, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  8. Noia, quina fila!
    L'idea de la crema de taronja me l'nduc.
    Petons i bon ny!

    ResponderEliminar
  9. Carme! quin aperitiu més deliciós!!! a casa ens encanta el salmó i embolicat en paquetets i l'aroma de taronja.. mmmm!!!
    Molta sort en el concurs!

    ResponderEliminar
  10. Estos bocaditos crujientes ¡¡están espectaculares!! Esta es una receta para conservar y lucirla con los invitados.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Mmmm.. que buenos, deben estar riquísimos! Tomo nota!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Ohhh, y yo venga a pensar con qué receta puedo participar, venga a pensar, y llegas tú con esta maravilla! Delicioso

    ResponderEliminar
  13. Sonia... qui es Sonia!!! jajaja.. no t'has quedat curta... la seva cuina ...es d'un nivell altisim...

    peró tu no et quedes curta... pq a tu et veiem sempre dolça, peró quan publiques salad com ara, fas meravelles.
    Un petonet

    ResponderEliminar
  14. Me has dejado con la boca abierta. Es un bocado exquisito. Tienes razónlos cítricos le van de maravilla al salmón.

    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  15. tienes toda la razon, uno de los mejores blogs que hay, y el tuyo que?porque no te quedas corta carme!!!menuda receta mas rica, ideal para este concurso!un besito muy fuerte y feliz año!

    ResponderEliminar
  16. Simplemente decir que me encanta, el salmón es mi pescado facorito y con la mezcla de cítrico tiene que estar espectacular. Tomo nota.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Uns aperitius senzills però que han d'estar boníssims!!! me'ls apunto!!

    ResponderEliminar
  18. Mira que probe yo el otro dia algo parecido y estaba dandole vueltas como hacerlo. Y vienes tu y me lo aclaras. Gracias. Bss

    ResponderEliminar
  19. Me encanta! Pero la pasta philo no me gusta... ¿crees que se podría hacer igual con masa de hojaldre?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Magdalena, por supuesto, no hay ningún problema, incluso con crêpes, con obleas de arroz, obleas de empanadillas, etc. lo que se te ocurra.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Qué pinta, y qué combinación tan apetecible! Me ha gustado todo, pero especialmente, esta salsa de naranja, que me va a dar mucho juego en otros platos.
    Una idea muy buena.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Ala que bo!!! M'encanta el salmó i així embolicadet amb pasta filo deu ser bonísssim, i el toc de la taronja buenooooo...

    Petons

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué maravilla!
    De lujo.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  24. Sin palabras me has dejado. Cuando reaccione volveré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Aquí de nuevo... Impresionante y que pintaza!!!

    ResponderEliminar
  26. Me encanta el salmón, pero nunca aún lo he probado con naranja, sin duda pinta muy bien!!! Me encanta la receta como todas las dulces que haces!!!

    Besazos

    ResponderEliminar
  27. Nunca se me habria ocurrido esta combinacion! debe estar riquisima..

    ResponderEliminar
  28. Buenísimos Carmen y así presentados preciosos. Mucha suerte en el concurso!!.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  29. Salmó i taronja, doncs va ser que no ho he probat, ni vist abans. Ets un crack!

    Muas!

    ResponderEliminar
  30. mmmmmmmmmmmm.........che bontà!!!

    ResponderEliminar
  31. Hola Carme,
    Doncs tinc un parell de rodanxe de salmó al congelador i em sembla que ja m'has donat la ideia per dona'ls un bon ús. ;-)
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  32. Nunca lo probe con naranja y tal como lo presentas tiene que saber a gloria...me la apunto para el finde

    besote
    loli

    ResponderEliminar
  33. oiiss que rico por favor !!! que apetecible !!!

    ResponderEliminar
  34. Qué delicia Carmen , estos bocadillos se antojan mucho... :)me ha gustado mucho la combinación con la naranja y el phyllo.
    Saludos cariñosos

    ResponderEliminar
  35. Seguro que el contraste de texturas tiene que ser una explosión en la boca. Un besazo.

    ResponderEliminar
  36. Qué bueno! La combinación debe estar exquisita.
    Felicitats!

    ResponderEliminar
  37. Un bocado delicioso, crujiente y jugoso!!! me encanta la combinación del salmón con la naranja, todo un acierto. Aprovecho para mandarte mis mejores deseos para este 2011! un besito

    ResponderEliminar
  38. Que cosa mas buena!!El bocado es exquisito...como la vista que tiene.
    Besets.

    ResponderEliminar
  39. Hola, es un placer conocer tu blog.... que ha sido a traves de l'exquesit ...
    me he quedado maravillada ante tanta cositas buenas que tienes en el blog... las recetas son aluciantes y las fotos.... maravillosas !!!!!!!!llevo un monton de rato leyendo, mirando y saboreando cada receta....
    me quedo por aqui para aprender todo lo que pueda de ti.....
    besosss

    ResponderEliminar
  40. Hola, aterrizo desde el blog de Neus y vuestra reunion bloguera. ¡Qué divertidas que son!. Me imagino lo bien que lo pasasteis, ademas de lo que se desprende de las fotos ¡claro!.
    La receta me ha encantado aunque no soy fan del salmon, así sí me lo comeria...
    Me voy a dar una vuelta por tu cocina
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Carmen, que pena que no pude ir a conocerte, hubiera sido un placer!!. te ha quedado un bocado de miedo. que maravilla de mezcla y presentación. un beso.

    ResponderEliminar
  42. que bueno te ha quedado, suerte en el concurso, besos

    ResponderEliminar
  43. Carmennnnn!!! muchísima suerte en el concursooo! la receta es lo más importante, pero con esas pedazo fotos que has hecho ya tienes medio concurso ganado! me encantaan de verdad!!!

    y el pinchooo............. mira si me gusta que te lo copieteao sin que te hayas dado cuenta! jejeje

    me encanta todo!!! GENIAL DE VERDAD!!

    ResponderEliminar
  44. Una recepta de luxe i sembla super fàcil! Em xifla el salmó i la penso fer aquest cap de setmana com aperitiu, gràcies!! ;)

    ResponderEliminar
  45. Han de quedar uns dauets cruixents deliciosos, amb una salsa original que lliga molt bé amb el salmó. I m'encanta la pasta fil·lo, super lleugera i cruixent. Una proposta excel·lent!

    ResponderEliminar
  46. Qué sutileza de plato, si es que los bordas chica!!!...
    Me ha encantado, el salmón me encanta y como lo has cocinado tiene que ser gloria pura...
    Te deseo un feliz 2011
    Besitos wapa.

    ResponderEliminar
  47. Mmmm, me encanta esta combinación! la primera vez lo probé en un restaurante griego y me enloqueció, es fantástica.

    ResponderEliminar
  48. Madre mia que buena pinta tiene , me encanta el salmón y pronto haré tú receta besitos .

    ResponderEliminar
  49. me qudao FLIPAO, me encanta esta receta gracias, un abrazo

    ResponderEliminar
  50. Mare meva quin plat!! Jo encara dono voltes a l'aperitiu que puc fer, però quan veig aquestes meravelles quedo sense paraules i més en blanc que abans! Molta sort al concurs, aquesta recepta és mooolt bona! un petó, Paula

    ResponderEliminar
  51. humm, pero que bocado más delicioso!!! me ha gustado mucho ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  52. Tienes tan buena mano con lo salado como con lo dulce.
    Un aperitivo de alto nivel, me gusta mucho el salmón con naranja.
    Suerte en el concurso!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  53. ¡Qué ricos!, un aperitivo delicioso. Mucha suerte.
    besos

    ResponderEliminar
  54. Carme das miedo cuando te pones a hacer algo,vaya nivel y estoy contigo el blog de Sonia de los mejores.Cerca estas tu
    Un peto i sort al concurs
    miquel

    ResponderEliminar
  55. Hola, Carmen! vengo a visitarte después de la quedada! ni hablamos, creo yo, pero eso no quiere decir que no venga a verte... y de ver las cosas que veo, me quedo aquí! aunque yo soy más de salado, pero como tienes algunos "despistes salados", como estos crujientes de salmón...

    Un besazo, guapa! y a la próxima hablamos!

    ResponderEliminar
  56. Deliciosa la receta, me encanta la pasta filo y el salmón, ya no te digo. Suerte y un beso.

    ResponderEliminar
  57. Carmen a mi también me parece una buena combinación. El salmón lo he probado en hojaldre pero ahora lo probaré con la masa philo. Se ve estupendo. besos...

    ResponderEliminar
  58. Me la apunto, me encanta el salmón y me gusta porque es una manera diferente de comerlo. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  59. Preciosa! cuanto tiempo! que bocaditos mas ricos...un apero excelente. besitos y feliz añoooo aunque sea tardeeee. mua!

    ResponderEliminar
  60. Unos bocaditos sorprendentes. Encantada de haber compartido contigo un café en la kedada bloguera. A ver si tenemos ocasión de volver a coincidir.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  61. Esto lo probaré seguro.
    Nunca había mezclado el salmón con naranja pero si tu dices que está bueno....
    bsss

    ResponderEliminar
  62. Por favorrrr que pinta! que presentacion! se nota que tiene que estar rico si, o si! jajaja
    Un besito wapa!

    ResponderEliminar
  63. Una receta estupenda, el salmón y la naranja combinados van perfectamente y el crujiente le debe dar un toque estupendo.
    suerte y besos guapaaaa

    ResponderEliminar
  64. Una receta estupenda. La mezcla ha de ser exquisita. Gracias por compartir esta receta!

    ResponderEliminar
  65. Maeeeeeeee del amor hermoso ,que plato mas sencillo y espectacular has exo ,me encanta el salmon a la naranja asi que con esta cremita y la masa fhilo seguro esta de muete lenta.
    El roscon con bayles de rexupete como la cubana ,el crujiente de manzana y la tarta de dos rombos preciosa.
    Sonia tiene uno de los mejores blogs no cabe duda alguna pero el tuyo tampoco le tiene nada que envidiar por que tambien es una pasada ,peazo arte tienes wapa,tanto da que el plato sea dulce o salado lo bordas.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  66. Carme, els acabem de menjar....delicios contrast amb la crema de taronja i facilissims de fer!

    Gracies per la recepta!

    Un petó,

    ResponderEliminar
  67. Sonia, me n'alegro que t'hagin agradat ;-)
    Petonets

    ResponderEliminar
  68. Buenísima pinta, creo que la probaré y contaré mi experiencia en mi blog, aludida quedas! Jajaja Un besazo

    ResponderEliminar
  69. Sorprendente, deseable.
    Genial.

    ResponderEliminar

Sintiéndolo mucho, a causa de la cantidad de spam, los comentarios anónimos no quedarán reflejados, regístrate y podremos leer el tuyo ;-)

Si quieres comentarme alguna cosa puedes hacerlo en: temptacionsdesucre@gmail.com

COLABORO CON :

SUSCRIBETE A DULCES BOCADOS

BUSCA EN DULCES BOCADOS