viernes, 18 de marzo de 2011

Crema de guisantes con trufa negra y emmental

Una crema sencillita, con un acompañamiento perfecto, esta sería la definición de la receta. Ya me diréis.
Con esta receta participo en el concurso que realiza Recetas de rechupete: Platos de cuchara, patrocinado por Le Creuset: Pon una cocotte en tu vida.

Crema de guisantes con trufa negra y emmental
Crema de guisantes con trufa negra y emmental

CREMA DE GUISANTES CON TRUFA NEGRA Y EMMENTAL

Ingredientes para 4 pers.:
Para la crema:
500 g. de guisantes frescos pelados (pueden ser congelados)
1 cebolla pequeña
300 ml. de caldo de ternera o pollo
30 g. de mantequilla
Otros ingredientes:
100 g. de queso Emmental el laminas
60 gr. de trufa negra fresca (puede ser en conserva)
Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
Aceite de trufa (opcional)
Hierbas y brotes variados (canonigos, trébol, rúcula, etc.)

Preparación:
Cortar bien pequeña la cebolla y sofreír con un poco de aceite y una pizca de sal.
Mientras, poner el caldo en un cazo y llevarlo a ebullición. Cuando la cebolla esté echa, pero aún no tenga color, añadir los guisantes y enseguida el caldo hirviendo, así tendremos el color verde intenso, además lo coceremos sin tapar, para que se mantenga aún más ese color. Cuando los guisantes estén al punto, apartar del fuego y añadir la mantequilla. Remover bien y triturar. Colar por si queda alguna piel y rectificar de sal y pimienta.
Limpiar la trufa (si es fresca) y cortar en láminas. Los retales de trufa que nos quedan, picarlos bien pequeño y mezclar en un bol con dos cucharadas de AOVE. Si tenemos aceite de trufa, añadir una cucharada.
A la hora de servir, calentar la crema, repartir en los platos, colocar las laminas de Emmental, las laminas de trufa, las hierbas y brotes elegidos y con ayuda de una cucharilla, salsear con el aceite trufado que hemos preparado.

Crema de guisantes con trufa negra y emmental
Crema de guisantes con trufa negra y emmental
Fuente: Restaurant Capritx de Terrassa

54 comentarios:

Sonia - L'Exquisit dijo...

M'encanten aquestes cremes "pures"....llastima q no trobo pesols frescos...

Una abraçada,

Anniki dijo...

JO sempre li dic a me mare que tinc uns pecats a la cuina: la trufa, el foie, les ostres i el caviar XDD (no em quedo curta eh? jajaja) però es que tots em tornen boja, o sigui que ja m'imagino lo aromàtica que deu ser aquesta crema amb la trufa, això si, ja que has buidat tant el plat, al menys me'l deixas llepar?? jajajaj

Un petó!!!

La cuina de l'Eri dijo...

Hola,
Fantàstic!! Quin color més maco i unes fotos precioses, sobre tot la última! Ha de quedar amb la trufa i el formatge molt especial.
Et desitjo molta sort en el concurs. Petons

Sara dijo...

Que plato más rico, los guisantes me gustan de cualquier manera, un besazo. Las fotos...como siempre, de diez!

Ribereña dijo...

Una crema buenisima con el toque de emmental y la trufa... todo un mundo de aromas...

Besos

Afri & Loli dijo...

Que buena esta crema, ademas con el queso queda espesa como a mi me gusta.

Un beso
Afri

Isabel dijo...

Qué fotos tan absolutamente maravillosas...
Besos y suerte!

nica dijo...

Me encantan todas las cremas, ya sean de calabacin, calabazan y guisantes como la tuya. Creo que has acertado dandole el toque de la trufa negra.
Bessos

laurilla fondant dijo...

menuda receta tan tan rica!!!
creo que siempre te lo digo, pero es que no lo puedo evitar: me encantan tus fotos!!!
besos

Fimère dijo...

les photos sont magnifiques ainsi que la recette doit être excellente bravo
à bientôt

Salome dijo...

Que rica esa crema, ademas las fotos hacen que parezca aún más apetecible.

Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Qué pinta!
Me encanta ese verde intenso con la trufa y el queso. Tiene que estar de lujo.
Besos

Carmen dijo...

Qué crema más deliciosa! tiene un color verde muy intenso y me encanta. Por aquí de vez en cuando hay guisantes frescos y son una delicia comparados con los congelados

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Nos encanta la crema de guisantes... es realmente deliciosa.

Suerte en el concurso.

Y esas fotos geniales.

Besos y buen finde.

Albota dijo...

Vaig tastaar un plat similar al restaurant Capritx, era boníssim!!!

La Paxarina dijo...

Me encantan las fotos!, te ha quedado con un color precioso.

Pero esta vez paso palabra. Los guisantes... no puedo con ellos!

Feliz finde!!!

Núria dijo...

Que rica y que color tan bonito.
petons

silvia dijo...

Jo també sóc de cremes i pures!!!!aquesta la faré perque no acostumo a fer de pèsols!

Cook me tender dijo...

Oooohhhh que rica!!! M´imagino la textura....suau....i el gust.....BONISSSIM!!!! Petons! Les fotos molt maques!!! Muack

Catieu dijo...

Que bona!!!! em guardo la recepta. a verue si trobo pèsols frescos aviat per provar-la.
Les fotos, precioses!!!!

margot dijo...

Impresionante,esa puesta en escena.
Te ha queddo preciosa.
La crema me parece estupenda, ya se ve que no ha quedado nada en el plato.
Besos

Ana Powell dijo...

Enhorabuena por tu participación al concurso.
Un post muy elegante.
Te deseo un feliz fin de semana ♥

SUNY SENABRE dijo...

Unas fotos espectaculares, pero el plato lo es también. Me ha parecido una exquisitez.

Besitos,

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Vaya despiste salado que te has marcado Carmen......... Me ha encantado la foto del germinado "Preciosa" He copiado esta receta me han regalado una caja de guisantes frescos y voy a probarla. Besos y mucha suerte en el concurso

Neus dijo...

No se que m'agrada més si la crema o l'escenari!!!
:)) les dues coses...

Bon cap de setmana
un petonet

Silvia dijo...

Ay CArmen,cuando te me despistas,lo haces con un arte que para qué...treneda crema,divina puesta en escena ;))

Besos a la failia y buen fin de semana

fresaypimienta dijo...

WOW que maravilla de crema de guisantes, con trufa!!!! me encanta como combinan y el toque del queso fantástico! buen fin de semana, besos

Mandarina dijo...

amb aquestes fotos tan magnífiques aconsegueixes fer-me venir ganes de menjar coses que no m'agraden... :D fantàstic!

foodtravelandwine dijo...

Impresionante el despliegue artistico de este plato!!.....es una belleza en si mismo....y el sabor .....fascinante!!.....suerte en el concurso....Abrazotes, Marcela

Mª soledad dijo...

Buenisima esta crema que pinta madre ummm rica , rica besitos.

carfran dijo...

Las fotos espectaculares y la crema también.
Besos

dulce dijo...

que buena te ha quedado, me llevo la receta, besos

Sílvia dijo...

Quina recepta més bona i més pijeta jejeje
M'agrada!

Petó :)

Piluka dijo...

Enhorabuena por el blog! Es maravilloso, aqui tienes una seguidora mas!!! ME encanta!
Muy bonita la crema, tomo nota!
Besitos!

Kako dijo...

Que maravilla de receta, las fotos preciosas y un lujo de ingredientes.
Uso mucho el emmental para la cocina, me encanta.
Besos

Lorelai dijo...

Un plato de luego para participar. Genial.

BESOS

Gemma dijo...

Començan a arribar els pèssols, me l'apunto.

Muas i bon cap de setmana!!

Federica dijo...

che meraviglia!! chissà che buona!!ciao!

Pily Guzman dijo...

Qué elegante esta crema.. qué bonito se ven las combinaciones de los colores en la foto, me gustó muchísimo !!

Rica receta
Saludos

Maria Dolores dijo...

La crema de guisantes para mi tiene un sabor especial me encanta y asi tan bien presentada aún me gusta mas.
Saludos

Miquel dijo...

Tus despistes son una maravilla de ingredientes bien casados y una puesta en escena fabulosa digna del mejor libro de fotos de cocina y ese detalle del plato vacio con la cuchara y los restos de haberlo saboreado al maximo uhmm
magnifico felicidades por la feina ben feta
bon cap de setmana
peto
miquel

Gemma dijo...

Senzilla, deliciosa i de luxe total! M'encanten les cremes de verdures i els pèsols amb l'emental han de lligar molt bé. Les fotos t'han quedat espectaculars!

Elisabet Figueras dijo...

Que dir de la trufa...Em torna boja, combinada amb els pesols deu ser deliciós.
Les fotos molt maques.
Petonets i bon cap de setmana!

Ly dijo...

Vaya crema más requetelujosa!!!
esto debe ser una delicia y que fotos Carmen otro lujo a los ojos.
bsss

Maite (Mai) dijo...

Carmen!Me mata! esta cuchara tuya me mata, te lo juro! qué bella y qué, qué... requetebonica!
Besos

nee* dijo...

mmm me encanta! Tendré que probarlo, seguro que es irresistible y además muy sano.
La combinación con trufa me parece exquisita.

Besos!!

Unodedos dijo...

Qué receta tan buena, me encanta la trufa en muchos platos(bueno utilizo el sucedáneo ese que hay no trufa real), una idea fabulosa, suerte!

Paula dijo...

me encantan los guisantes y la crema que has preparado se ve deliciosa, sobre todo acompañada de ese queso ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Silvia dijo...

Cada vez que vengo a visitarte siento una necesidad irremediable de irme a la cocina ¿por qué será?

Besos.

Glòria dijo...

La tòfona li dóna un toc elegant 100%!

fe-i*ká dijo...

*.*Un despiste maravilloso!
La presentación,la receta y las fotos... precioso y rico, todito, todito.
Y el color! es que el verde es fotogénico y tan bonito con el blanco!
Un abrazo mi niña. Feliz semana.

QUIMA dijo...

La crema ha de estar bonissima, peró amb aquesta presentació tan espectacular, encara fa que tingui més ganes de probarla.
Sort ¡¡¡¡

JOSE E. SERRANO dijo...

esa cremita debe de estar de muerte, nunca la he probado, un 10 y la presentación que le ha dado, madre mia, otro 10. jajaa. feliz semana

luisa dijo...

te ha quedado super rica esta cremita. Suerte. Bss