viernes, 27 de abril de 2012

Cheesecake de frambuesas sin horno

Los pasteles de queso son de mis favoritos y siempre los pruebo todos así que en cuanto vi este, con ese color tan bonito no me pude resistir. Sólo puedo decir que lo probéis, es delicioso. Se puede utilizar fruta fresca o congelada y por supuesto podemos cambiar las frambuesas por moras, fresas, arándanos u otra fruta roja que tengamos en ese momento, incluso podemos utilizar mermelada.
Si queréis ver más pasteles de queso pinchad Cheesecake y os llevará a ellos.
Con esta receta participo (por los pelos) en el concurso  que lleva a cabo Tere del blog Terecetario por su primer aniversario, donde pedía que hubiera alguna T, ya fuera en el nombre de la receta o en la foto, así que ahí va mi aportación.

Cheesecake de frambuesas sin horno
Cheesecake de frambuesas sin horno
Ingredientes para un molde de 18 cm.:
Para la base:
100 g. de galletas digestive
40 g. de mantequilla
30 g. de Nutella
2 cucharadas de cacao en polvo
Para la salsa de frambuesas (pueden ser fresas u otra fruta roja):
400 g. de frambuesas (u otra fruta roja)
3 cucharadas de azúcar
4 hojas de gelatina
Para el relleno:
500 g. de queso tipo philadelphia
50 g. de azúcar glasé
La salsa de frambuesas
Para el glaseado:
150 g. de chocolate (yo de 70)
2 cucharadas de nata de 35%MG
4-5 cucharadas de agua caliente
Para adornar frambuesas
Preparación:
Colocar film plástico en el fondo del molde y cubrir el lateral con acetato o papel de hornear doblado a la mitad, para que nos aguante más.
Para la base, triturar las galletas, derretir la mantequilla en el microondas y mezclar con la mantequilla. Añadir el cacao y la Nutella. Mezclar bien y cubrir el fondo del molde, presionando con una cuchara o con la mano.
Dejar reposar en la nevera mientras preparamos el relleno.
Separar unas 10 frambuesas y el resto ponerlas en un cazo a fuego medio-suave con el azúcar. Dejaremos cocer 10 min., a continuación colar y dejar enfriar.
Si utilizamos mermelada,  calentarla para que esté más líquida y colarla, para eliminar semillas.
Hidratar la gelatina durante 10 min. en agua fría. Escurrir bien y añadir a la salsa de frambuesas que aún tendremos caliente (si no lo está, calentar un poco en el microondas)
Batir el queso con el azúcar. Añadir la salsa de frambuesas y mezclar bien. Sacar el molde de la nevera y rellenar. Repartir las 10 frambuesas que habíamos reservado dentro de la crema, sumergiéndolas para que no se vean.
Dejar cuajar en la nevera toda la noche.
Al día siguiente, desmoldar y retirar el acetato.
Para el glaseado, poner el chocolate con la nata en un cazo al baño María donde ya tendremos caliente el agua. Dejaremos reposar 3 min. sin remover, esto es muy importante y pasado el tiempo remover suavemente. Cuando esté ligado, añadir el agua caliente cucharada a cucharada, hasta que tengamos la consistencia que queramos. Dejar que la salsa se enfríe y glasear el pastel.

Si queremos un postre aún más fácil, podemos sustituir el queso por petit suisse de fresa de la siguiente manera, separar dos cucharadas de petit suisse y calentar en el microondas, diluir en él la gelatina ya hidratada y escurrida. Mezclar bien con el resto del petit suisse y verter sobre la base, dejar enfriar y listo. 

Notas: Con la mitad de ingredientes podemos hacer un molde tipo plum cake o como yo hoy, utilizar moldes individuales.
            
Dificultad: Fácil
Tiempo total de preparación: 20 min. (más la noche de reposo)

Cheesecake de frambuesas sin horno
Adaptado de cookingchanneltv

80 comentarios:

Anniki dijo...

Es pot substituir per maduixa?? Suposo que si, no?? Es que a mi el gerd no m'agrada massa :-(

Ev@ dijo...

Hummmm ! si te queda uno enviamelo ! jajaja

Marina - BlauKitchen dijo...

Que delicia de pastelitos!!! felicidades, han quedado preciosos.
Un besito

SUSANNA dijo...

Hola guapa tu

que macos , jo els faig semblants per amb maduixes

mil petonets Susanna

Acabatdefer dijo...

M'encanta aquest toc de xocolata pel damunt, hi queda preciós!

Beatriz dijo...

Qué bonitos te han quedado y apetitosos. A mí también me encanta la tarta de queso en todas sus variantes.
Besos

Mrs Hudson:bake-street.com dijo...

Madre mia!!!!!
Enhorabuena por estas cheesecakes!!! Me has dejado con los ojos como platos...
Tienen que estar de vicio!!

Buen fin de semana!!

Besos!!

Neus dijo...

Fantástic Carmen, te que estar deliciós ho tinc q tastar ja!!

I la presentació es tan maca.

Un petonet

Encar's Bakery dijo...

Habrá que probarlos entonces, ¡desde luego la pinta es inmejorable! A mi también me encantan los dulces con queso, y combinados con frutos rojos y chocolate ya me parece un manjar de dioses, ¡requeteñammm, vamos! :)

De la presentación y las fotos ya no te digo nada por no repetirme, jaja, pero bueno, eso, de matrícula.

Besos y muy buen finde!

asj dijo...

Qué pasada! seguro que están deliciosos pero es que las fotos ya de por sí lo dicen todo!

besos y buen finde

Tere dijo...

Ayyyyyyyy por dios!!!!! que cosa más rica, si es que no puede ser que me hagáis esto y yo sin probarlo, bueno mucha suerte y mil gracias por concursar, eres un sol, me encanta, besos.

el taller de cuina dijo...

De gerds, de mores, de maduixa... ha de ser boníssim!!!
petonets i bon cap de setmana

Laura Homemade dijo...

Excel.lent!!!! un aspecta boníssim i les fotos precioses.
Laura (Cocina Homemade)

Los blogs de María dijo...

Precioso

Midnight Chocolate dijo...

ooohhh buenísmo! me encantan las fotos, y la idea de combinar el cheesecake con el chocolate por encima es estupendo!

las frambuesas siempre me cuestan de encontrar, y además son caras por la poca cantidad que viene, pero ahora que empiezan a haber fresas me animaré a probarlo!

un besito :)

Miquel dijo...

fantastico un postre facil y ademas rico,el corte maravilloso.
Neus estara contenta con este postre que este si que lo prueba
bon cap de setmana
peto

La Paxarina dijo...

Son preciosos!!! me encantan

Erika dijo...

Que prolijidad! Te quedaron vestidas para las fotos!
El cheesecake me encanta en todas sus variantes, aún no preparé con pulpa de frutilla. Ahora no es época, pero cuando lleguen me pongo con ellas.
Cariños

kisa dijo...

Sencillamente IMPRESIONANTES!!,me guardo la receta ya mismo
mil besossssss

Sonia - L'Exquisit dijo...

Ostres, q bo, Carme.....estic fent les mateixes fotos!!! a una altre recepta, pero semblaran iguals....jajajaa

Judith dijo...

crec que ja se qui serà la guanyadora!!! és genial. petonets guapa

Justme dijo...

Que preciosidad de postre :O me has dejado sin palabras...deliciosos:P
besos!
http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

Claudia dijo...

Carmen quieres matarme!! que rico y que bonito, yo también soy fanática de los cheesecakes. Éste es de lujo!
Un besote.
Claudia

wada dijo...

Woww Carmen!!! acabas de solucionarme el postre de mañana, lo haré con fresas y la mitad de ingredientes a ver que tal..
Un besito

Recetas para Pau dijo...

Hace poco que he descubierto tu blog y ¡me encanta! Además de las recetas con un toque especial, las fotos son siempre espectaculares. Yo acabo de empezar un blog y la verdad es que blogs como los tuyos son muy inspiradores, aunque me desanimo un poco cuando comparo mis fotos con las tuyas. Pero tengo la esperanza de poder mejorar con cada nueva entrada.
Saludos

Chez Silvia dijo...

Que maco aquest postre!! la presentació és monísima!!! agafo la recepta:) Petons

Food And Travel By Mer dijo...

Te quedo espectacular!!

nee* dijo...

Ohhh pero qué pinta tan irresistiblemente deliciosa!! Me encanta, la presentación te ha quedado espectacular, y la combinación de sabores es inmejorable, habrá que probarlo :P.

Besitos!!

Gemma dijo...

M'encanten tots els pastissos de formatge!
La base amb la nocilla ha de quedar molt bona, me l'apunto ;)

La cajita de nieveselena dijo...

Me matan estas maravillosas fotos!!
¡¡Que delicia!!
Besines
Nieves

geles dijo...

Qué buenoooooo, me encanta la mezcla de chocolate y frutos rojos, es deliciosa. Mucha suerte en el concurso. Besos

MªJosé dijo...

M'acabo d'enamorar, ja saps que no et dic res de nou, però no ho puc evitar, venir a veurat és flipar...Tens tanta cura amb les presentacions, ets tant perfeccioniste amb elles que al-lucino. Tens una facilitat per la reposteria que t'he envejo...jo ho intento però encara tinc molt que aprendre...

Un petonet

Dolores - Mi Gran Diversion dijo...

Como consigues que todos tus dulces provoquen esta dulzura!!
Besitos

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Me parece deliciosa!!, y ess individuales son divinas
Me encanta la mezcla de ffresa y chocolate
Bss
Patricia

marinaacuario81 dijo...

oooohhhhh mas cucki imposible!!!! me la he apuntado, cuando la haga te la pongo y me das el visto bueno jajajaja un beso guapa y gracias!!!!!

Kako dijo...

Me encantan las versiones individuales, se ve exquisita!
Mucha suerte en el concurso.
Bss.

Jose dijo...

Tienes un blog precioso, me encanta, me hago seguidora para no perderme tus fantásticas recetas.Saludos.Jose

Elisa dijo...

Estas tartitas tuyas son una aunténtica locura, que ricas. Un saludo.

María dijo...

Desde luego que no pueden estar mas bonitos ,da pena comerselos, pero al mismo tiempo tienen que ser una delicia su sabor. Un besito
cosicasdulces.blogspot.com

La cuina de l'Eri dijo...

Quina meravella... es tan maco i el gust molt fàcil d'imaginar!!! Petons i bon finde

fresaypimienta dijo...

Brutal! me parece maravillosa esta idea de un cheesecake de frambuesas con esa base de nutella,,,,,asishhhh que bonito te ha quedado en versión individual! un besito Carmen

Neus dijo...

Pues tienen una buena pinta... de las buenas, buenas :)

Me la apunto ^^

Nadji dijo...

Ces petits cheesecakes sont magnifiques et doivent être délicieux.
A bientôt

mercè dijo...

Un postre molt fi, delicat i amb una presentació molt bonica. Aquests tipus de postres m'agraden moltíssim! Una abraçada, Carme!

dulces frivolidades dijo...

Ya sé dode utilizar las fresas que tengo! Me encanta lo de la Nutella en la base! Una receta impresionante,!

Laia dijo...

Espectacular! Quines fotos més maques! És que t'han quedat tremendos!

Isabel dijo...

Carmen, porfi, sería mucho pedirte un paso a paso, aunque fuera o fuese leve y corto, sobre la elaboración de este tipo de dulces?
eres una artista

Lady Halcon dijo...

Que preciosidad de pastelitos. La primera foto con el chocolate por encima es espectacular. Me ha gustado mucho la receta.
Besos

Laube dijo...

Por favor, qué bonitos pastelillos y el interior... con sorpresa!!!! Me han encantado y ahora que empieza el buen tiempo (cuándo!!!!!!), apetecerán muchísimo.
Gracias guapa!!!! Besitossssssss

Bárbara dijo...

Que preciosidad de cheesecake y sin hornear, ummm además tiene que estar deliciosa

Mary dijo...

Espectacular Carmen y con este formato tan precioso, chiquitín como a mí me gusta, enamora a cualquiera.No me queda otro remedio que copiarte la receta y ponerme en cuanto vea el minutillo libre, ainnns!!!

Claudia dijo...

Esto es algo que no se ve todos los dias!DOS VERDADERAS JOYAS!!!!PERFCTO Y DELICIOSO!!!

Cósima dijo...

Vaya pintaza. Me parece una receta estupenda y muy fácil de hacer. Muchísimas gracias.

Pily dijo...

Hay Carmen!! ya ni qué decir , haces cosas taaan hermosas!!!
Precioso y rico!!
Gracias y un besote

Olivia dijo...

QUé perfecta presentación.

Clau dijo...

Carmen, siempre sorprendiendo, la presentación es preciosa e imagino que el sabor aun mejor. Besos!!

Silvia dijo...

Impecables y muy,pero muy apetecibles Carmen....ooolé tú!!

margot dijo...

Oh es fanatstico!!!
Se parece al que hiciste para el picnic?
Pequeño me encanta.
Besos

Dulceshoras dijo...

Super pinta que tiene esta cheesecake, espectacular e ideal para el veranito que se acerca : )
¡Saludines!

Michi Carrique dijo...

Preciosos pastelitos, están perfectos. La primera foto parece un dibujo, está increíble. Besos

flavorstoheaven dijo...

mmm el cheesecake tambien es de mis favoritos! este tiene una pinta riquisima, la base con nutella es un puntazo ;)
un besito

Silvia dijo...

HOla Carmen
Oooooh es lo que salía de mi boca al ver este postre, ¡¡¡buenísimo , delicado y delicioso!!
besos

BeatriZ dijo...

Por dios que cosa mas rica Carmen. No puede gustarte mas que a mi la tarta de queso. Y la combinacion con fresa o frambuesa me chifla. Los apunto desde luego para probarlos.

Besos
BeatriZ

Trini Altea dijo...

Te han quedado geniales!!!!

Anónimo dijo...

hola! acabo de zamparme un pedazo de pastel de esta receta y puedo asegurar que está de rechupete! No obstante, he utilizado mermelada light y el punto de sal que ofrece la tarta con esta variación, es muy interesante...

Gracias por tus recetas y por compartirlas. Mon.

Tuonela dijo...

Por favor qué cosa tan buena!! Tanto la base como el relleno me parece deliciosos y el remate con el glaseado y la frambuesa queda estupendo. Y el corte mmm... qué rico! Besitos :)

marydeath dijo...

tienen una pinta estupenda

Carolina No Cocino Bien dijo...

Fabuloso, que vista, que presentacion, que color... para caerse rendido ^^

Yolanda dijo...

Absolutamente delicioso, Carmen. Sobradamente ricos estos mini pasteles de queso, con lo que a mi me gustan, y con el toque de la frambuesa.

Lo estoy pasando mal, eh, porque excepto el queso, tengo los ingredientes para hacerlos, incluso dos cajas de frambuesas, fijate.

Mucha suerte en el concurso. Una vez más me quedo alucinada por la simpleza de la T para participar en el concurso.

Un beso!!

thermo dijo...

Madredelamorhermoso que pasada de postre!
El corte con la fresa es una delicia.
Besazos.

luisa dijo...

vaya tiene una pinta estupenda. Y como dices bien bonito. Si encima esta bueno ya ni te cuento. Bss guapa y suerte.

Rocio Garces dijo...

Que ricoooo, quiero uno para esta tarde, que tengas suerte en el concurso, un besote.
http://dulcestriplea.blogspot.com

Eva Flores dijo...

se me ha hecho la boca agua, no puedo parar de salivar, pero que cosa más rica!!!!

sopaboba dijo...

Que delicia de pastelitos felicidades, han quedado preciosos.Para mi con uno me llega para la hora del café

Entre plato y plato. dijo...

Hola que dulce bocado.... jajaja como el nombre de tu blogs la verdad que es fantastico. ¡Felicidades! Me quedo por tu cocina.

William the Bloody dijo...

Las tartas de queso también son de mis favoritas!
Me guardo la receta para probarla que tiene una pinta... =)

Un besito!

golosolandia postres dijo...

q bonita te ha quedado, tomo nota vale?yo también prepare una aunque un poquito diferente y tambiñen la he subido a mi blog.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola! Menuda maravilla de blog tienes!
En unos días tengo una fiesta y me toca llevar el postre... y como todos somos bastante aficionados al queso, quiero hacer ésta. ¿Podrías decirme para qué diámetro de molde son estas cantidades de ingredientes? Quería hacerla en un molde de 21cm.
Muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo.

Carmen dijo...

Anónimo, como indico en la receta estas cantidades son para un molde de 18, si quieres uno de 21 yo añadiría "media receta mas"
Gracias a ti.
Un saludo

Anónimo dijo...

Upss! (soy la "anonima" anterior...)
No me había fijado en que dices el diámetro del molde... que despiste! y mira que he leído la receta mil veces... En fin!
En todo caso, muchas gracias por la velocidad en la respuesta.
Un saludo.