Donuts de lima y coco

07:45

Recetas de donuts hay muchas y vosotros tenéis que encontrar la que más os guste, sabemos que ninguna tendrá el sabor de los comprados, pero lo importante es la jugosidad y ternura del donut y para nosotros esta es la receta ideal, hace tiempo que la encontré y no la cambio, a ver que opináis vosotr@s!!!


Donuts de lima y coco - Dulces bocados
Coco garrapiñado - Dulces bocados
Donuts de lima y coco
Ingredientes para unos 15 donuts:
500 g. de harina de fuerza
50 g. de azúcar
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas de levadura seca
1 huevo
50 g. de mantequilla cortada en cubitos
240 ml. de leche (yo he utilizado leche de coco y podemos usar de almendras, de avena, etc.)
2 cucharadas de ron o brandy (lo he sustituido por zumo de lima)
Ralladura de lima (limón o naranja)
Para el glaseado:
2-3 limas
Azúcar glasé (la cantidad necesaria)
Coco garrapiñado, caramelizado (puede ser coco rallado)
Aceite suave para freír

Preparación:
Si tenemos panificadora o batidora tipo KA, poner en este orden los ingredientes en el bol: la leche, el zumo, el huevo, la sal, el azúcar, la mantequilla, la ralladura, la harina y la levadura, amasar 10 min., cubrir con film plástico y dejar levar 2 h. en un lugar cálido.
Si lo hacemos a mano poner en un bol la harina, en un rincón la levadura. Hacer un hueco en el centro y añadir el resto de ingredientes, remover y amasar 15-20 min. ha de quedar una masa elástica y suave. Dejar levar cubierto con film plástico durante 2 h. en un lugar cálido.
Mientras leva, cortar trozos de papel vegetal* de un tamaño mayor que el cortador que vayamos a utilizar y colocar sobre las bandejas del horno.
Pasado el tiempo de levado, enharinar la superficie de trabajo, poner la masa y estirar dejándola con un grosor de 2 cm.
Con un cortador redondo cortar las porciones y con ayuda de un cortador más pequeño hacer el agujero central.
Ir colocando los donuts y las bolas sobre los papeles que cortamos anteriormente y dejar levar en un lugar cálido durante 30 min.
Poner abundante aceite en una sartén y cuando esté caliente pero sin humear coger 2-3 papeles con la masa enganchada y colocar en el aceite. Cuando el papel se suelte lo retiramos y seguimos dorando los donuts por los dos lados. Una vez dorados colocar sobre papel absorbente.
Para el glaseado, exprimir las limas y añadir azúcar glasé a cucharadas, hasta que tenga la consistencia de nutella (no digo cantidad porque hay limas que tienen más zumo que otras)
Una vez tengamos el glaseado preparado, mojar en él la superficie de los donuts, colocar sobre una rejilla y espolvorear el coco garrapiñado o rallado. Dejar secar y a disfrutar.

*Nota: Podríamos coger los donuts directamente con la mano para llevarlos al aceite en lugar de ponerlos sobre los papelitos, pero se pueden enganchar en los dedos y pierden la forma y con ayuda del papel eso no nos pasará.
** En esta ocasión los he preparado de lima y coco, pero utilizando la receta base podemos darles el sabor que queramos. Si buscamos un sabor parecido a los comprados deberemos añadir esencia de vainilla, semillas de cardamomo trituradas y ralladura de naranja.

Dificultad: Media (es fácil, pero hay gente a la que se le resisten las masas levadas)
Tiempo total de preparación: 30 min. + 2 h y 30 min. de levado

Donuts de lima y coco - Dulces bocados
Adaptado de Shirley Nemesh

También te puede interesar

7 comentarios

  1. Madre mía Carmen que pintaza!, hoy que tengo intención de empezar dieta menos mal que no te tengo cerca, jajaja. Te han quedado perfectos y lo del coco garrapiñado no lo conocía. Impresionante!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que ricos¡¡ se me hace la boca agua jejeje, te quedaron muy bonitos, besitos.

    ResponderEliminar
  3. ohhh!!! me encantan los donuts...y nunca me he atrevido a hacerlos en casa...te han quedado estupendos, enhorabuena! quizas algun dia me atrevo con tu receta! un besito

    ResponderEliminar
  4. Fantásticos....qué buena pinta tienen
    Un besito
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  5. Ni un dubte que et surten bonissims, mira la molla que tenen, mare meva!!! un parell visrtuals???? Muaks

    ResponderEliminar
  6. Que buenos Carmen y ese coco, uhmmmm
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Veient-los em ve la imatge del vídeo i la seva tendressa...Tens una mà espectacular per la reposteria Carme, és brutal. Per mi serien els donuts preferits de sabor i textura. Em trec el barret! Petonets maca!

    ResponderEliminar

Sintiéndolo mucho, a causa de la cantidad de spam, los comentarios anónimos no quedarán reflejados, regístrate y podremos leer el tuyo ;-)

Si quieres comentarme alguna cosa puedes hacerlo en: temptacionsdesucre@gmail.com

COLABORO CON :

SUSCRIBETE A DULCES BOCADOS

BUSCA EN DULCES BOCADOS