Polvorones de avellana

07:45

Hace varios años que preparo los famosos polvorones de avellana de Su y aún no los tenía publicados, creo que se merecen estar aquí, son deliciosos y si os gusta la avellana los adoraréis igual que nosotros, así que ahí va la receta...

Polvorones de avellana - Dulces bocados
Polvorones de avellana
Ingredientes para unos 30 polvorones:
100 g. de avellanas peladas y tostadas (pueden ser almendras, nueces, etc.)
200 g. de harina repostería
100 g. de azúcar glas
100 g. de manteca de cerdo

Preparación:
El día anterior debemos tostar la harina (para que el polvorón no tenga sabor a harina cruda) así que encendemos el horno a 130º con calor arriba y abajo. Ponemos la harina en una bandeja y hornear unos 20-30 min. removiendo de vez en cuando, para que se nos tueste toda por igual. Cuando veamos que ya tiene un ligero color tostado retirar del horno y dejar enfriar hasta el día siguiente.
Aprovecharemos que tenemos la harina en el horno para tostar también la avellana y poder eliminar mejor la pielecilla que la cubre, así que la ponemos en otra bandeja por debajo de la harina y dejamos tostar unos 15-20 min. Cuando veamos que la piel se suelta con facilidad retirar del horno y rápidamente envolver en un trapo, frotamos las avellanas dentro del trapo y así se irá soltando la piel. Iremos retirando las que ya están peladas y continuaremos con el resto.
Al día siguiente triturar las avellanas.
Poner en un bol la harina con las avellanas trituradas, el azúcar y la manteca. Mezclar con las manos hasta tener una masa con la que podamos hacer una bola.
A continuación colocar la bola entre dos papeles vegetales y estirar con el grosor que le vayamos a dar a los polvorones, (cuanto más gruesos menos nos saldrán), colocar en una bandeja y reposar en la nevera 1 h.
Pasado el tiempo, cortar los polvorones con la forma que queramos y colocar sobre una bandeja cubierta con papel vegetal. Unir los restos de masa, estirar y cortar. Volver a dejar en la nevera 1 h.
Precalentar el horno a 180º.
Hornear 15 min., a continuación poner el grill y dorar la superficie. Retirar del horno y dejar enfriar en la bandeja.
Una vez fríos espolvorear abundante azúcar glas por la superficie. Retirar con cuidado con ayuda de una espátula.
Los podemos guardar en un recipiente hermético envueltos en papel de seda o sin envolver.

Dificultad: Fácil
Tiempo total de preparación: 1 h. + tiempo de reposo

Polvorones de avellana - Dulces bocados
Adaptado de Webos fritos

También te puede interesar

6 comentarios

  1. Fa uns dies vaig fer un cafè a un bar i tenien tovallola de paper d.aquests finets finets, per que porto al cap fer aquests any polvorons. Em guardo la recepta. Bon cds. Petons

    ResponderEliminar
  2. Estos van a pendientes.Fan de la avellana.
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Una preguntita, la verdad que núnca decis si el horno lo poneis con ventilador o no, me gustaría si es posible me lo aclararas, gracias, una receta maravillosa, te sigo bastante, pues me gustan tus recetas. felices navidades por adelantado.

    ResponderEliminar
  4. Toni yo casi siempre horneo sólo con la parte se abajo, cuando pongo aire o la parte de arriba lo digo en la receta
    Feliz navudad a tí también 😜

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que yo no soy mucho de polvorones, pero, hija Carmen, no sé como lo haces que siempre me da antojo de lo que nos enseñas!!!!!!!! lo mío ya será vicio contigo?

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Carmen t'han quedat perfectes !!! Aquest haig de fer-los si o si.
    petons

    ResponderEliminar

Sintiéndolo mucho, a causa de la cantidad de spam, los comentarios anónimos no quedarán reflejados, regístrate y podremos leer el tuyo ;-)

Si quieres comentarme alguna cosa puedes hacerlo en: temptacionsdesucre@gmail.com

COLABORO CON :

SUSCRIBETE A DULCES BOCADOS

BUSCA EN DULCES BOCADOS