Cheesecake samoa en olla rapida WMF

07:00

Hace unos días Claudia, de la tienda online Claudia & Júlia me invitó a participar en el concurso que lleva a cabo junto con WMF en el cual hay que preparar una receta, ya sea un primero, un segundo o un postre, en una olla rápida y aunque en principio veía muy difícil poder participar, al final he encontrado un hueco y pude preparar este delicioso cheesecake.
Se trata de una base chocolateada, un relleno de queso y cubierto de una rica salsa de caramelo con coco, que se adorna con unos hilos de chocolate. Con esta explicación ya os podéis hacer una idea de cómo está este cheesecake, pero además como lo podemos preparar en una olla rápida o una olla a presión, no hace falta ni encender el horno, por eso os recomiendo que guardéis la receta, será perfecta para cuando empiecen los calores ;-)





cheesecake-caramelo-coco-olla-rapida-wmf-receta-facil-principiantes


Cheesecake samoa en olla rápida WMF

Ingredientes para un molde de 15 cm.:

Para la base de galleta:
80 g. de galletas tipo digestive o similar
30 g. de mantequilla derretida
15 g. de cacao en polvo
20 g. de azúcar glasé
Para el relleno:
340 g. de queso mascarpone (puede ser philadephia)
100 g. de azúcar glasé
120 de nata montar 35%MG
1 y 1/2 esencia de vainilla
2 huevos a temperatura ambiente
1 yema de huevo a temperatura ambiente
20 g. de harina repostería (puede ser maizena)
Para la cobertura:
50 g. de azúcar
20 g. de mantequilla
100 g. de nata montar 35%MG
30 g. de coco rallado
30 g.de chocolate negro o con leche

Preparación:

Triturar las galletas y poner en un bol junto con el cacao, el azúcar y la mantequilla derretida. Mezclar hasta tener un color homogéneo.
Cubrir el molde con papel vegetal y tirar la mezcla de galletas. Con ayuda de una cuchara alisar la superficie presionando ligeramente y dejar reposar en la nevera mientras continuamos con la receta.
En un bol mezclar el queso con el azúcar hasta que quede cremoso. Añadir la nata, la vainilla y la harina. Mezclar hasta incorporar.
A continuación añadir los huevos uno a uno, sólo hasta incorporar, no sobre batir.
Retirar el molde de la nevera, verter la crema, cubrir con papel de aluminio.
Poner en la olla rápida 1 vaso de agua, las patas, el cestillo y dentro del cestillo el molde. Cerrar y fijar la tapa y poner a fuego alto hasta que suban las dos anillas naranjas, entonces bajar el fuego al mínimo y dejar cocer 30 min.*(para olla a presión o cocer en el horno mirar nota)
Pasado el tiempo, apagar el fuego, dejar que pierda la presión durante 10 min.  A continuación abrir, sacar con cuidado el cestillo, retirar el molde y el  papel de aluminio y dejar enfriar a temperatura ambiente. Una vez frío tapar de nuevo con papel de aluminio y reservar en la nevera toda la noche.
Mientras se cuece el cheesecake podemos hacer el caramelo poniendo en un cazo el azúcar, cocer a fuego medio hasta que veamos que tiene un color dorado, es importante no remover, porque si removemos se cristalizará y nos quedarán granos de caramelo duro.
Colocar la nata con la mantequilla en un recipiente apto para microondas y calentar hasta ebullición.
Cuando veamos que el azúcar ya está dorado, retirar del fuego y verter la nata bien caliente (para que no nos salpique el caramelo). Remover con una cuchara de madera y volver a poner a fuego suave 1-2 min. según el espesor que queráis. Retirar y dejar enfriar. Una vez frío guardar tapado en un bote de cristal en la nevera varios meses.
Ahora vamos a dorar el coco en una sartén, removiendo para que se tueste todo igual. También lo podéis hacer en el horno a 150º. Dejar enfriar y guardar en un recipiente.
Al día siguiente desmoldar con cuidado el cheesecake y colocar en una bandeja o plato grande.
Calentar un poco el caramelo, añadir el coco rallado y mezclar bien.
A continuación verter la cantidad necesaria para cubrir la superficie del pastel y dejar enfriar.
Derretir el chocolate, poner en una manga pastelera y hacer el rayado de la superficie.
Espolvorear un poco de coco por encima y reservar en la nevera hasta 30 min. antes de servir.
*Nota: Si lo preparamos en una olla a presión, deberá cocer 1 h. a partir de que suba la válvula.
             Si lo queréis hornear será 1 h. aprox. a 150º.

Dificultad:  Fácil
Tiempo total de preparación: 1h y 15 min.
Adaptado de Pressure cooking today





cheesecake-caramelo-coco-olla-rapida-wmf-receta-facil-principiantes

También te puede interesar

8 comentarios

  1. Menuda pinta tiene este cheesecake! No tengo olla rápida ni olla a presión porque me dan pánico, pero supongo que no será muy difícil adaptar esta receta al horno, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  2. Ten por seguro que guardaré esta receta y la haré para los calares como nos aconsejas... De todos modos te tengo que decir que estamos en sintonía... Ando yo con el antojo de las galletas girl scout samoa y mira de lo que nos traes hoy el cheesecake!!!!!!!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! No tenía idea que se puede usar la ola presión para esto, me puedes explicar qué es el cestillo que usas? Gracias! Saludos

    ResponderEliminar
  4. Eva, ya he editado la receta para explicar cómo prepararla en el horno, simplemente calentar el horno a 150º y hornear 1 h. aprox.
    Gracias por pasarte por aquí :-)

    ResponderEliminar
  5. Carla Rearte, es el cestillo que lleva la olla para cocinar al vapor, lo he utilizado para que me fuera más fácil sacar el molde cuando estuviera listo, pero puedes colocar el molde sobre las patas/soporte y ya está.
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene por favor, te ha quedado de 10. Bsss

    ResponderEliminar
  7. "Espectacular" se queda corto!.Tiene pintaza total =)
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Sintiéndolo mucho, a causa de la cantidad de spam, los comentarios anónimos no quedarán reflejados, regístrate y podremos leer el tuyo ;-)

Si quieres comentarme alguna cosa puedes hacerlo en: temptacionsdesucre@gmail.com

COLABORO CON :

SUSCRIBETE A DULCES BOCADOS

BUSCA EN DULCES BOCADOS