Red velvet roll cake

07:00

Este Red velvet roll cake o pastel terciopelo rojo enrollado, es una receta perfecta para sorprender, primero por el color, muy llamativo, pero lo adorarás cuando lo empieces a comer, la textura tierna del bizcocho, ligeramente chocolateado, combinado con una de mis cremas favoritas lo hace irresistible. Te prometo que cuando lo prueben en casa te harán la ola y si vas de invitada el triunfo lo tienes asegurado, así que lánzate a prepararlo...





red-velvet-roll-cake-dulces-bocados





red-velvet-roll-cake-dulces-bocados



Red velvet roll cake

Dificultad: Baja pero entretenida
Preparación: 45 min.  + 2 h. de reposo
Adaptado de Andy Chef (no os perdáis su paso a paso, os vendrá de maravilla)

Ingredientes:

65 g. de harina repostería
40 g. de almendra en polvo
10 g. de cacao puro en polvo
190 g. de huevos
90 g. de yemas de huevo
110 g. de claras de huevo
100 g. de azúcar
Colorante rojo (opcional, también se puede cambiar de color)
Para el relleno:
150 g. de chocolate blanco
200 g. de nata montar 35%MG
100 g. de queso philadelphia

Preparación:

Precalentar el horno a 180º. Cubrir con papel vegetal dos bandejas de horno.
En un bol mezclar la harina, la almendra y el cacao.
En el bol de la KA poner los huevos, las yemas, 75 g. de azúcar. y colorante rojo y montar durante 10 min. Si vemos que el color no es lo suficientemente rojo añadir un poco más.
Mientras por otro lado montar las claras con el azúcar que nos queda.
Una vez montados los huevos, añadir la mezcla de harina en tres tandas, incorporando a la mezcla suavemente. A continuación añadir las claras montadas también en tres tandas, mezclando suave.
Verter la mitad de la masa en cada bandeja y alisar la superficie. Hemos de intentar que sea igual de grueso por todos lados.
Introducir las dos bandejas en el horno y cocer durante 5 min., cambiar las bandejas de posición, las que estaba más arriba ahora la bajamos y al revés y hornear otros 5-7 min.
Retirar del horno, cubrir la plancha de bizcocho con film plástico y dar la vuelta, dejando el lado del papel vegetal en la parte de arriba. Dejar reposar mientras preparamos el relleno.
Derretir el chocolate troceado en el microondas o al baño María y dejar entibiar.
Añadir el queso y mezclar hasta incorporar.
Montar la nata y añadir poco a poco, removiendo suave para que no se baje.
Retirar con cuidado el papel vegetal de los bizcochos, verter la mitad de la crema sobre cada uno y estirar hasta cubrir el bizcocho totalmente.
Cortar a lo largo 5 tiras de cada plancha de bizcocho.
Sobre la mesa de trabajo poner una lámina de papel vegetal y en el centro colocar un vaso o una botella que sea recta, de esta manera tendremos el hueco central y en él empezaremos a enrollar un trozo de plancha, que para ser el primero deberá ir con la crema hacia fuera, es decir, lo que toca el vaso será bizcocho. A continuación iremos poniendo el resto de tiras de bizcocho, colocando la parte de la crema en el interior, de esta manera cuando acabemos de colocar el bizcocho, el exterior del pastel será de bizcocho.
Una vez colocadas todas las tiras de bizcocho, dejar reposar en la nevera al menos 2 h.
Pasado el tiempo de reposo, retirar de la nevera, con cuidado quitaremos el vaso o la botella que pusimos en el centro y con un cuchillo de sierra intentaremos nivelar la superficie.
Colocar en el plato de servir dándole la vuelta, es decir, la parte donde tenemos el papel vegetal lo dejaremos arriba y tocando el plato la superficie que hemos nivelado. Retirar el papel y adornar al gusto.





red-velvet-roll-cake-dulces-bocados

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Woooo, impresionante receta y fotos. Como siempre.
    Bss bruji

    ResponderEliminar
  2. Ostras Carmen eres tan artista en la cocina-repostera como haciendo nuevos diseños al blog. Fantástico te ha quedado y mola el sistema de las fotos. Felicidades por tu arte en todo lo que haces.
    petons

    ResponderEliminar

Sintiéndolo mucho, a causa de la cantidad de spam, los comentarios anónimos no quedarán reflejados, regístrate y podremos leer el tuyo ;-)

Si quieres comentarme alguna cosa puedes hacerlo en: temptacionsdesucre@gmail.com

COLABORO CON :

SUSCRIBETE A DULCES BOCADOS

BUSCA EN DULCES BOCADOS