SOBRE MI

La cocina es mi pasión hace muchísimo tiempo, casi diría que desde siempre, recuerdo que mi madre me sentaba sobre el mármol de la cocina  y de bien pequeñita empecé a ayudarla, es así como me transmitió la que también es su pasión.

Cuando se abría la puerta de casa un olor fantástico nos recibía, mientras nos acercábamos a la cocina ya sabíamos que tocaba ese día,  rosquillas, pestiños, buñuelos, bizcochos, natillas, leche frita, etc. etc. parece mentira la memoria olfativa hasta donde nos puede llevar.
Ahora eso a cambiado y es en mi casa donde multitud de aromas te dan la bienvenida.
De hecho, el sentido del olfato es el que más utilizo a la hora de cocinar, con la mano me acerco los olores que salen de las cacerolas o del horno y reconozco cuando el plato está en su punto, nunca pruebo las comidas, nunca y sé que es un fallo por mi parte, pero hasta ahora me ha dado resultado.

Creo que lo que me toca también es transmitir los conocimientos que he adquirido con el paso de los años a mis dos hijas, a las cuales, de momento les encanta estar revoloteando en la cocina y ver lo que mamá es capaz de sacar del horno.

Este es un blog sin pretensiones, bueno si, con una, simplemente que probéis y os guste alguna de las recetas que hay en él.

Muchas gracias por estar ahí.

Carme

50 comentarios:

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

Quisiera felicitarte por tu blog, es uno de los mejores blogs que conozco ya que tienes unas recetas muy buenas y que llaman la atención.

Saludos y a seguir así :)

Ma.Elena dijo...

hola :) queria saber que clase de camara usas saludos y felicitaciones

Carmen dijo...

Ma.Elena, la cámara que utilizo es una Nikkon D80. Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
Besitos y feliz domingo.

NORA dijo...

Carmen, no conocía tu blog, pero te vi en el de Pily y tienes cosas maravillosas. Me voy a dar una vuelta a ver más

Un saludo!

Hada de la Luna dijo...

Hola, soy Amparo, y descubrí tu página por casualidad, y la verdad me he quedado gratamente sorprendida de lo buena que es, todo está tan bien explicado y esas fotos que dicen cómeme! cómeme! que me tienen loquita.
No sé si hay que suscribirse a este blog o no, no entiendo mucho como funciona, es muy diferente al mio, si pudieras ayudarme en esto te lo agradeceria.
Enhorabuena y un beso muy grande.
Amparo.

Carmen dijo...

Hola Amparo, bienvenida y muchas gracias por tus palabras, eres muy amable. Me alegro de que te guste mi manera de hacer.
He visto que te has hecho seguidora, de esta manera te llegarán las actualizaciones que vaya haciendo, pero hay un problema, he intentado encontrar tu blog y no ha habido manera, si lees esto, por favor déjame otro comentario con tu blog, me gustaría visitarte.
Besitos

Anónimo dijo...

me apasiona la cocina pero no me salen como a ti, lo primero que pienso probar es la tarta de dos quesos , y espero me salga como a ti un saludo y gracias

Maite dijo...

Me encantó tu receta, dan ganas de sacar un trocito, la haré mas adelante.... cuando abunden las manzanas!!!
Que tengas un lindo año.

Anónimo dijo...

Fantástico el blog!!!!!!!!!!!!!!! me han impresionado todas tus recetas y las fotos, claro. Enhorabuena!!!!!!!!!

claudia dijo...

FELICIDADES!ME GUSTA MUCHO TU BLOG!!!

Marina Antúnez dijo...

Carme, felicitats pel blog. És fantàstic. Tant les fotos com les propostes que ens suggereixes. Ànims i no deixis de publicar!

Manuel Bustabad dijo...

He llegado aquí a través de Recetas de Rechupete, y me he quedado impresionado. Tienes un blog fantástico, y un tratamiento de las fotos espectacular. Se nota que pones cariño y tiempo en las cosas que haces.

Enhorabuena y gracias por compartirlo

Manuel Bustabad

Carmen dijo...

Manuel, muchas gracias por tus palabras, me alegro que te guste lo que hago. Bienvenido a mi cocina.
Besitos

Isabel dijo...

Hola Carmen,
soy una apasionada de la cocina, pero sobre todo de los postres. Ha sido una gran alegría descubrir tu blog. Es increíble la sonrisa que me has sacado durante mi visita a tus recetas: fotos preciosas, descripciones e instrucciones sencillas.
Desde hoy tienes una seguidora más.
Felicidades de verdad y gracias por elaborar un blog tan bien hecho. Se nota la pasión que le pones. Ahora me queda una duda: ¿quiénes son los afortunados en comer esas maravillas? :)
Saludos,

Isabel

Carmen dijo...

Isabel, muchísimas gracias por las palabras que dedicas a este blog, me has sacado los colores ;-) Para mi estar en la cocina es todo un placer y supongo que eso se transmite.
Todas esas cositas que preparo lo comemos en casa o cuando voy de invitada yo siempre llevo los postres así que los amigos también "se ponen las botas" ja,ja,ja.
Besitos

GEMMA dijo...

Hola Carmen:
Igual que a ti, me encanta cocinar y estar en mi cocina me relaja. Sigo algunos blogs, entre ellos el tuyo y quiero invitarte a que visites el mio, que justo acaba de nacer. Aunque me falta mucho por recorrer, tengo mucha ilusión puesta en ello.
Un saludo y te espero en mi blog donde te recibiré encantada.

Anna dijo...

Hola!! Hace unos días descubrí tu blog pero hasta hoy no he podido mirarlo con atención. Uff ni te imaginas lo que tus recetas han engordado mi lista de "recetas que quiero hacer", jajaja. Queria felicitarte por tu blog y decirte que seguire viendolo. Dentro de poquito comenzaré mi blog, ni mucho menos será tan bueno como el tuyo pero la ilusión es lo que cuenta. Enhorabuena!

Kui_Netes dijo...

Hola Carme,
Enhorabuena por tu blog, lo he ojeado y me ha gustado mucho. Soy nueva por el mundo blogger y poco a poco iré leyendo tu rinconcito para aprender e incorporar recetas tuyas a mi quehacer cotidiano.
Un cordial saludo.
:)

truekeeaton dijo...

Hola, encontré tu blog de casualidad.. y me parece que tienes unas recetas muy curiosas y unas images preciosas.
una estética y cocina muy cuidada, con mimo.
un saludo,:D

Carmen dijo...

Muchas gracias a todas por vuestros comentarios, y por vuestras palabras. Bienvenidas!!!!
Besitos

hep dijo...

Nunca te he dejado un comentario ( creo ) y sé que está fatal porque somos muchos los que nos alimentamos de leer tu blog ( no sólo el acto de leer , también se alimenta el espíritu y la creatividad. Muy importante) . Quizá no vuelva a comentar nada pero puedes estar segura de que te sigo desde hace mucho y quiero darte las gracias por el tiempo que dedicas, por lo que enseñas, por lo que yo disfruto babeando el teclado cada vez que leo una entrada. Gracias por documentarlo gráficamente , también. Es un blog que no te deja indiferente y siempre, siempre, te inspira a probar cosas nuevas en la cocina. Gracias y un abrazo.

Carmen dijo...

Hep, muchísimas gracias por el comentario que me has dejado, no sabes como me alegra que te guste lo que hago y lo más importante, que sirva para que probéis nuevas cosas, es todo un placer enseñar mis maneras en la cocina.
Espero que no sea el último comentario ;-))
Besitos

cocinamarroqui dijo...

Hola Carme,
Me ha gustado mucho tu blog, cada día es una sorpresa la cocina, pienso, goza de buena salud, prueba de ello son blogs como este.
Felicitaciones, saludos desde el desierto.
Jordi

Adriana dijo...

Hola Carme, recien descubrí tu blog gracias a whole kitchen y me encanta por aquí me quedo tomando notas..
Un abrazo desde Venezuela
Adriana

Gabriela dijo...

Muchísimas felicidades me gusta mucho tu blog, hace dos meses me he estrenado y me esta cogiendo un complejo bestial.
Te aseguro que te seguiré

Tuonela dijo...

Hola Carmen, he llegado por tu comentario en mi blog y qué decirte... me encanta el tuyo! Las recetas son estupendas y las fotos para quitarse el sombrero. Así que, con tu permiso, yo también me quedo por aquí. Besitos.

Mª Angeles dijo...

Hola Carmen,
Tu blog me sirve de referencia. Las recetas son maravillosas y con unas fotografías impecables.
Gracias por compartir tu trabajo.
Un saludo.

M@ri@no dijo...

Que tengo que decir, pues que tienes un blog que es una maravilla, y decirte que sigas así, yo soy mas de salado, pero le estoy cogiendo el gustito al dulce, venga te sigo, un saludo.

VIRGINIA dijo...

Carmen me encanta tu presentacion. Hasta ahora no había tenido tiempo de entrar en ella.

Me has trasladado a otra época, cuando yo tambien era una cria y en casa me recibian esos olores inolvidables.

La diferencia es, que al contrario que tu, mi mote era "picadora moulinex", te imaginas por qué, pues porque me encantaba probar todo, y tengo que confesar que ...lo sigo haciendo.

Me fascina el que no pruebes las comidas y sin embargo por el olfato, consigas el punto. Eso debe ser un don.

Bss.

Virginia "sweet and sour"

sweetandsour-vir.blogspot.com

Sonia dijo...

Espectacular tu blog, tus recetas y tu dedicación, y espectaculares las fotografías. Provoca comerse el monitor del pc! :)
Felicitaciones, me encanta tu trabajo.

maury tania dijo...

Que interesante es tu blog,es tan aditivo como nuestra pasión... acabo de descubrirlo y no dejo de hojear tus dulces bocados... mucho que aprender de vos. Felicidades!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu blog. Quiero empezar a hacer postres y he encontrado aquí el tipo de recetas que estoy buscando, con una presentación inmejorable. La semana que viene me estrenaré con tus recetas, le haré el pastel de chocolate y naranjas a mi sobrina, que cumple 22 años. Seguro que me marcaré un puntazo" moltes gràcies!

Anónimo dijo...

Carme,

Fa pocs dies que et conec però em tens totalment enganxada!!
Et vull felicitar perquè verdaderament tens molt talent i també donar-te les gràcies per compartir aquestes receptes amb aquestes meravelloses fotografies.
Gràcies!!
Salutacions
Laura (Entre Azucares)

sevenofnine dijo...

este es el mejor Blog de cocina que ví! la verdad te felicito! Prometo estudiar tus recetas (que me encantan realmente) y a medida que las haga te comentaré mis experiencias. Muchas Gracias por compartir tu pasión. Cariños! Elisa.

Anónimo dijo...

¡Muchísimas gracias por la enorme labor que haces! Alguien con un talento culinario como el tuyo, con esa pasión por cocinar que nos contagia a todos, es de enorme ayuda.

Alicia López-Serrano dijo...

Hola Carmen me encanta tu blog lo leo con frecuencia y estoy haber si me animo y hago alguna de tus recetas yo también tengo un blog en el que pongo entre otras cosas recetillas varias de postres este es http://placeresvida.blogspot.com.es/

Chocolate Blanco dijo...

He descubierto tu blog hace unos días y me has despertado el gusanillo!!! Desde que nació la peke hace 7 meses no he tenido ni un segundo para hacer dulzores. Da gusto ver las recetas y tus fotos. Te avisaré con cual decido volver a sumergirme en la repostería. Un besazo enorme y gracias por animarnos la vista para que averigüemos a qué sabe!!!

Btrix dijo...

No puedo dejar de visitarte!!! Llevo poquito tiempo por este mundo, pero cada vez que busco alguna referencia sobre una receta o algun ingrediente que quiero utilizar, siempre acabo volviendo a ti!! y eso es porque lo aprendido de ti ha salido muy bien, porque tu blog es claro, elegante y las fotos, las fotos son de lo mas atractivo. a si que te seguire una y otra vez.. gracias por deleitarnos y enseñarnos.si te quieres pasar por mi blog de primeriza, es dulcesbtrix.blogspot.com .es

Isabel dijo...

hola solo queria decir que me gusta mucho tu blog es simplemente hermoso hay que ser muy valiente para compartir tus recetas con todo el mundo yo no me atreveria nunca besos y sigue asi de bien

Anónimo dijo...

Diooooooos! este blog es geniaaaal! tiene recetas buenisimas! y he visto que te apasionan las frambuesas, como a mi !! un besoo

davidj dijo...

Muy muy pero que muy bueno.
Es una maravilla disponer de unas recetas con fotos como estas.
Felicidades por tu trabajo y dedicación.

Emi dijo...

Hola Carmen encontré tu blog por casualidad y me he quedado prendada de el te diré que tienes cosas espectaculares y yo que soy una amante de la cocina como tu desde ya te digo que soy una fan tuya empezare este mismo sábado a preparar algunas recetitas y ya te diré como me salieron un saludo y me veras bastante por aquí.

soledad dijo...

hola, carmen ..prepare una de tus recetas..soy nueva en la reposteria.pero estoy aprendiendo.todo lo que veo me parece riqusimo.por eso empeze con el bundt cake de limon.y me salio, nose si igual.je.saludos y ahora seguidora de blog

Pepa dijo...

hola acabo de descubrir tu blog y me a encantado desde hoy sera unos de mis favoritos, un saludo

Los Telares de Sil dijo...

Hola Carme!
te he conocido a través de un video grabado con MJ. Habéis hecho una tarta "MARSHMALLOW ANGEL FOOD CAKE" que me he quedado con la boca abierta, imaginando la cara que pondrían mis sobrinas si vieran esa espectacular tarta. Algún día la haré y te contaré qué tal me ha quedado.
Felicidades por tu blog (te sigo)
Silvia (blog: Los Telares de Sil)

Mireille Morales dijo...

Hola Carmen, te saludo desde México y te felicito por tu estupendo blog; en verdad uno de los mejores que he visitado. Cuánta razón tienes al recomendar la masa sablée de Eric Kayser, he preparado tu receta de tarta a las dos uvas y me ha quedado más que sabrosa, la masa simplemente se deshace en la boca y sorprendí a mis hijos al regreso de la escuela; simplemente les encantó. Muchas gracias por compartir tus habilidades culinarias. Un abrazo.

elssy garcia dijo...

gracias por esas ricas recetas , me encantan y veo que eres apasionada de la cocina como yo muy clara la explicacion , desde Colombia

fotostocker dijo...

gracias por compartir, carme. excelente blog y gran trabajo enhorabuena.

Lorenza Martinez dijo...

Hola Carmen, me encanta tu blog y tus recetas. Mi hermano y yo tenemos uno y queríamos saber si tienes algún consejo para blogs que están empezando. Ojalá puedas verlo y aconsejarnos. Muchas gracias.
http://lorenzascupcakes.wordpress.com/

Anónimo dijo...

Hola me gusta mucho cocinar y quiero empezar un blog para que mis hijos puedan consultarlo cuando quieran recordar los platos de su mum en cuanto lo tenga te lo envío sigo el tuyo y realmente es atractivo tanto por las recetas como por la presentación gracias