Funnel cake
07:35La receta de hoy parece ser originaria del norte de Europa y los Amish la hicieron popular en Pennsilvania (EE.UU). Es una mezcla entre churros y crepes y suele prepararse con un embudo, (de ahí su nombre), el resultado tendrá un enrejado más grueso, pero se puede utilizar una manga pastelera o un biberón de cocina, como los he preparado yo...
Funnel cake
Ingredientes:
1 huevo
15 g. de azúcar
220 ml. de leche
110 g. de harina repostería
1/2 cucharadita de levadura tipo Royal
Una pizca de sal
Para el acabado:
Aceite suave para freir
Azúcar glasé
Preparación:
Poner todos los ingredientes en un bol y mezclar hasta tener incorporados.
Rellenar un biberon de cocina o una manga pastelera y cortar la punta tan grande como queramos que sean de gruesos nuestros "churros".
Calentar abundante aceite en una sartén y cuando esté bien caliente, dejar caer la masa dándole la forma que nos guste, circular, en forma de flor, en zigzag, etc. Dejar dorar por un lado, dar la vuelta con cuidado con una espumadera y dorar. Retirar y escurrir sobre papel absorbente.
Servir caliente espolvoreado con azúcar glasé y acompañar de nata montada, helado, yogur griego, crème fraîche, chocolate derretido, etc.
Dificultad: Fácil
Tiempo total de preparación: 20 min.
5 comentarios
Con un café me vendrían de perlas, han de estar buenísimas
ResponderEliminarBesos
Blanca de JUEGO DE SABORES
Que ricos Carmen, no los conocía. Te han quedado perfectos, todos iguales, mira que no es fácil trabajar con manga directamente sobre el aceite. Un beso!!
ResponderEliminarMadre mía como me gusta!!!!!!!!! Ya había oído hablar de ellos, pero es que ha sido verlos y hacérseme la boca agua.... Lo que daría por unos pocos.
ResponderEliminarBesos
que original!! y te ha quedado precioso, no lo conocía,me voy con una curiosidad grande!
ResponderEliminarFácil, bueno, resulton y ademas queda muy apetecible.No lo había visto nunca.
ResponderEliminarpetons
Sintiéndolo mucho, a causa de la cantidad de spam, los comentarios anónimos no quedarán reflejados, regístrate y podremos leer el tuyo ;-)
Si quieres comentarme alguna cosa puedes hacerlo en: temptacionsdesucre@gmail.com